Investigadores de la Universidad de Georgetown, en colaboración con Gentag y la Corporación Internacional de Aplicaciones Científicas (SAIC), han desarrollado un nuevo método no invasivo para medir el nivel de glucosa en sangre. El método usa parches RFID desechables para adherir a la piel así como teléfonos móviles para monitorizar los niveles de glucosa. Podría eliminar la necesidad de utilizar el método tradicional de pincharse en el dedo para medir testear la sangre de pacientes diabéticos.
La solución combina un sensor de glucosa desarrollado por SAIC y la Universidad de Georgetown y un teléfono móvil con lector RFID integrado de Gentag. El parche mediría y transmitiría los subsecuentes informes de niveles de glucosa en sangre al teléfono móvil que podría controlar también de forma inalámbrica un inyector‐dosificador de insulina.
La tecnología del parche fue inicialmente desarrollada por los profesores John Currie y Mak Paranjape del GAEL Laboratorio de Electrónica Avanzada de Georgetown) y los investigadores Thomas Schneider y Robert hite, que trabajaban en el departamento de sistemas microelectromecánicos del SAIC. El parche fue inicialmente utilizado para monitorizar el estado de los soldados en el campo de batalla.
Los parches adhesivos serán diseñados para que se pueda realizar lecturas cada hora durante un periodo de 24 horas. Además de poder usar el teléfono móvil como lector RFID, podría permitir la localización de pacientes con historial de crisis médicas relacionadas con la diabetes por parte de los servicios de emergencia.
Fuente: http://www.rfidnews.org/news/2008/06/27/georgetown‐gentag‐team‐for‐rfidenabled‐
glucose‐test/
No hay comentarios:
Publicar un comentario